Gustavo
Una vez que la directiva de Gaiteros del Zulia cesanteó al coach Jorge "Kabubi" Arrieta, también decidió que su compadre Gustavo García sería el escogido para dar un paso al frente desde la asistencia técnica al rol de entrenador.
García, quien tiene múltiples ciclos con Gaiteros incluyendo el del campeonato de 1996, confesó a La Verdad, que atraviesa una situación inédita. "Para mí es una situación muy incómoda tanto como persona como profesional. Primero, porque me toca suplir a mi compadre Jorge y no hubiese querido que las cosas se dieran así. Son situaciones que se dan, pero uno no entiende. Segundo, porque es primera vez que tengo que reemplazar a alguien, cuando lo que ocurría era que llegaban a reemplazarme a mí".
El entrenador zuliano reconoce que no está fácil la clasificación para Gaiteros, empatados con Toros y peleando por el cuarto cupo a la clasificación, pero tampoco lo ve como imposible, especialmente después del triunfo en su único juego y ante Toros. "Tenemos un calendario complicado porque con seis juegos quedan cuatro con Guaros y dos con Trotamundos. Nos toca hacer el milagro, pero aquí creemos y vamos por la clasificación".