
Los
Gaiteros del Zulia volvió a generar noticias positivas dentro del tabloncillo y regresó a la victoria. Una vez que el equipo musical dejó atrás los controversiales capítulos de deudas y acusaciones de impago, salió anoche a la cancha y respondió superando (69-61) a Marinos de Anzoátegui, en el Belisario Aponte.
Los dirigidos por Jorge Arrieta cumplieron su plan a la perfección ante el “Acorazado Oriental” y los dominaron de principio a fin para dividir la serie y alcanzar su séptima victoria y mantenerse en la cuarta casilla de Conferencia Occidental en la temporada en la LPB.
El escolta, O’Darien Bassett, comandó el ataque al totalizar 28 puntos (tres triples) para los musicales, que (le apuntaron) la primera derrota a los orientales bajo la dirección del coach boricua, Omar González. Gaiteros también evitó la barrida en la serie ante Marinos al dejarla 1-3 en el presente torneo.
“Los jugadores salieron muy motivados. Dimos un juego perfecto en ataque y defensa. Sabíamos que ellos tienen tripleros peligrosos. Detuvimos el perímetro y en el otro costado movimos bien el balón. Nos da satisfacción porque dividir en casa contra grandes es una renta que tomaríamos”, dijo Arrieta. Gaiteros regresará a acción el próximo miércoles para el comienzo de una serie ante Bucaneros de La Guaira, en el José María Vargas.