Los
La incertidumbre crece. Gaiteros del Zulia aún no sabe si jugará esta temporada en el Belisario Aponte, pues la cancha no está apta, luego de que el pasado 7 de febrero se abriera un boquete de 30 centímetros en el tabloncillo.
En aquella oportunidad, el director técnico de los Comecandela, Gustavo García, afirmó que existía la posibilidad de que el equipo terminara jugando en Cabimas. Sin embargo, el periodista venezolano David Chacón publicó ayer, en su cuenta de Twitter, que “me confirman que Gaiteros del Zulia jugará toda la temporada 2017 en Coro, estado Falcón. El Zulia se queda sin baloncesto profesional”.
“La directiva de Gaiteros del Zulia estuvo por el estado Falcón finiquitado los detalles para trasladar el equipo. El apoyo fue importante […] Gaiteros busca otra sede por la falta de mantenimiento del PEBA. Nunca hubo respuestas de las autoridades competentes. Cero apoyo”, añadió.
Los problemas en el PEBA no son solo del tabloncillo, pues en las últimas semanas también se ha denunciado la falta de mantenimiento en el área eléctrica. No obstante, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, dijo el pasado 22 de febrero, durante un recorrido de los periodistas por el “Pachencho” Romero, que las autoridades de la región ya se estaban haciendo cargo de la situación.
¿Jugará Gaiteros esta temporada en el estado Zulia? Amanecerá y veremos.