Gaiteros gana en su estreno en el PEBA

James Miller le hizo dau00f1o a Bucaneros desde la larga distancia. El base encestu00f3 tres de los ocho triples de su equipo. Foto: Carlos Sosa

El equipo furrero logró el primer triunfo de la temporada frente a Bucaneros. Desde el banquillo, Jorge Arrieta celebró su victoria 300 en la LPB. James Miller y Reggie Okosa comandaron el ataque zuliano

Gaiteros del Zulia tuvo un estreno lleno de júbilo frente a su afición, junto a la que celebró en el Pedro Elías Belisario Aponte su primera victoria de la temporada, tras imponerse anoche con pizarra de 94-84 a Bucaneros de La Guaira en el primer duelo de la serie de fin de año.

A diferencia de la pasada campaña en la que a Gaiteros le tomó 25 juegos celebrar su primera victoria, el quinteto musical pudo saborear temprano las mieles del triunfo, que llegó apenas en su tercer duelo de la 2015-16.

Los dirigidos por Jorge Arrieta gestaron su primer lauro de la naciente zafra en la primera etapa, en la que con base en la intensidad defensiva (generando hasta 7 pérdidas del rival) y una muy buena efectividad en los envíos de larga distancia, lograron cerrar con 15 puntos de ventaja en el score (43-28).

En la segunda parte Gaiteros bajó la intensidad y se dedicó a trabajar la ventaja lograda, intercambiando cestas con Bucaneros, que a pesar del esfuerzo y de ganar los dos últimos períodos, solo pudo recortar la diferencia mínima hasta ocho puntos, que la alcanzó en el comienzo del último cuarto. No obstante, el conjunto local consiguió reponerse y aprovechando un rally de cinco canastas se aseguraron la victoria.

En este duelo los musicales siguieron con su progresión en el rendimiento en sus intentos al aro, al cerrar con 54 % (31-57) de acierto, con especial mejoría en los tiros de larga distancia, al embocar 8 de 20 (40 %), su máximo en los tres duelos disputados. 

James Miller volvió a comandar la ofensiva furrera, al sumar 20 puntos. Reggie Okosa también destacó con 16 dianas y ocho rebotes. El cuadro zuliano tuvo un ataque variado, ya que hasta seis de sus elementos superaron la decena de anotaciones, uno de esos fue Elvis Báez, quien saliendo desde la banca aportó 13.

“Hoy logramos una victoria que nos da confianza, muy importante porque se notó más nuestro trabajo, y se repartió bien el juego en ataque, y mejoramos también en defensa sobre todo en el comienzo. Esta es una gran satisfacción además, porque Gaiteros tenía tiempo sin ganar”, expresó el DT musical, Jorge Arrieta.

“Kabubi” con 300 

El triunfo tuvo un sabor especial para Jorge Arrieta, porque además de ser la primera en este nuevo ciclo, fue la número 300 en su carrera como entrenador. Arrieta se convirtió en el sexto estratega que alcanza dicha cifra en la LPB. “Kabubi” se sintió orgulloso de haberla conseguido con el equipo de su tierra. “Esta es una satisfacción enorme después de tanto tiempo trabajando, pero lo mejor es que lo pude lograr con esta institución que me ha dado tantas cosas, como Gaiteros”, dijo al final del compromiso.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today