La
Finalmente Carmelo Cortez rompió el silencio sobre la situación de Gaiteros del Zulia. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó a La Verdad que a los musicales se les levantó la suspensión que les fue impuesta -vía FIBA por incumplimiento en la cancelación de los honorarios de varias ex figuras- lo que en su momento impedía la partición del club zuliano en torneos, tal como la Liga Profesional de Baloncesto que comienza el próximo el viernes 18 de diciembre. Los “comecandela” podrán saltar al tabloncillo.
La máxima autoridad de Fevebaloncesto reveló que “la LPB, a través de su presidente, Bob Abreu, firmó un documento en el que responde por la deuda del club. Así que automáticamente se les levantó la sanción. Gaiteros puede jugar y no está en riesgo su participación”, dijo.
Cortez no solo despeja oficialmente las dudas sobre la participación de los zulianos, sino que además ratifica que podrán disponer de su trío de importados como el resto de los competidores de la Liga. La directiva encabezada por Paúl “Camaroncito” Romero Cavallo iniciará su participación en el campeonato con el piloto James Miller, el escolta O’Darien Bassett y el pívot Reggie Okosa.
Se fortalecen
El alto mando furrero realizó ayer par de cambios para fortalecer su núcleo de criollos. Yorbis Umbria y Elvis Baez regresan en cambio desde Bucaneros de La Guaira; mientras que John Romero irá al litoral. Derwin Ramírez también llega al club desde Toros de Aragua en transacción por Jaime Finol.
Los pascueros también planean tener lista la documentación del alero Blake Walker para poder disponer de él como jugador criollo en el torneo venezolano y así potenciar sus opciones. Gaiteros debutará visitando al actual campeón, Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.