
El
La acción de la Liga Profesional de Baloncesto se reanuda esta noche (7.30) después del parón navideño. Gaiteros del Zulia visitará a Panteras de Miranda, en el inicio de una serie de dos compromisos. La doble confrontación marcará la primera parada del “equipo amigo” que posteriormente visitará a Guaiqueríes de Margarita.
Los dirigidos por Jorge Arrieta -que con marca de 1-3 ocupan el último puesto de la Conferencia Occidental- saldrán al tabloncillo para conseguir su primera victoria de la temporada fuera de casa. Lo harán retando a unas Panteras que aunque parten como uno de los colistas de la Conferencia Oriental, no dejan de ser un contrincante peligroso en el torneo.
A sonar la gaita
Jorge Arrieta, coach de los zulianos, entiende que está ante una oportunidad para seguir progresando en la LPB. “Vamos a una gira fuerte, pero entendiendo que tenemos otro chance para medirnos y ver cuánto hemos mejorado. Veo que la serie enfrenta un duelo bastante parejo. Ellos son un equipo defensivo y quizás nosotros más enfocados en ofensiva”, comentó Arrieta a La Verdad.
“Quizás sea precisamente la ofensiva uno de los puntos que debemos ajustar tras los visto en los últimos juegos. Tenemos que ser más fuertes en esa parte. Ellos son un equipo con mucha velocidad porque cuentan con un plantel muy joven, así que las transiciones defensivas serán fundamentales. También debemos tener más cuidado en la pintura porque es algo en lo que actualmente no hemos cumplido y ellos saben explotarlo. Tienen un jugador como Luis Julio que es de los pocos venezolanos que sabe jugar bien de espaldas al aro y además tienen otras figuras que potencian su juego adentro”.
Con incorporaciones
Para conseguir los resultados, Gaiteros contará con un plantel completo encabezado por su trío de importados: James Miller, O’Darien Bassett y Reggie Okosa; pero también contarán con el regreso del piloto Elvis Báez (esguince) quien se muestra en plenitud de condiciones. “Estamos complacidos con lo que hemos visto de nuestros importados, pero como todo, hay que hacer énfasis en la defensa […] Tener una vez más a Elvis también será muy importante”, reconoció Arrieta.
Sin embargo, el coach de los musicales todavía no podrá contar con el pívot Amber Marín, quien no está totalmente recuperado de su lesión. El plantel furrero tampoco tendrá disponible al escolta zuliano Kenji Urdaneta, puesto que la directiva aún no consigue un arreglo con Guaros de Lara para conseguir su ficha vía préstamo. Blake Walker seguirá pendiente de que se resuelvan los detalles de su documentación para que pueda jugar como venezolano para los “comecandela”.