Los
El Pedro Elías Belisario Aponte escenificó el desquite de Gaiteros del Zulia (92-81) ante Guaiqueríes de Margarita, con lo cual dividieron la serie de dos compromisos en el tabloncillo zuliano.
Los de Jorge Arrieta se reconciliaron con la victoria, pues cortaron una seguidilla de par de derrotas en la Liga Profesional de Baloncesto. Nuevamente el esfuerzo defensivo fue la base del éxito furrero, ya que dejaron a los visitantes apenas con un 39 por ciento de tiro de campo.
El juego colectivo en ataque también tuvo su impacto en el partido. Gaiteros terminó con cuatro jugadores en doble figura anotadora. O’Darien Bassett (21). Jeral Davis (21), Elvis Baez (19) y Derwin Ramírez (12).
Curiosamente, Gaiteros tomó desquite de Guaiqueríes afrontando en compromiso con solo dos importados, pues la directiva anunció que presidió de los servicios del alero Blake Walker y su lugar fue ocupado por Deivi Añanguren, quien registró ocho puntos y ocho rebotes.
Richard Lugo asumió parte del protagonismo en el juego, ya que superó la barrera de los seis mil rebotes en la liga y siguen ampliando sus registros que los consagran como máximo líder en balones bajados. Lugo en total terminó con tres y quedó en 6.002 de por vida.
“Necesitamos las dos victorias, no se pudo en el primero pero al menos logramos ganar en el segundo. Creo que lo más importante fue que todo el mundo tocó la bola y asistió. Eso de las asistencias fue lo más importante. Sabíamos que hoy debimos cambiar con respecto al primer juego y jugar con otro actitud”, dijo Elvis Baez.
Gaiteros (10-12), que llegó al 100 victoria en la liga ante Guaiqueríes, empata de nuevo a Trotamundos de Carabobo en el tercer puesto de la Conferencia Occidental y le sacan dos juegos a Toros de Aragua. La mesa está servida para que se incremente el interés en la próxima serie cuando los “Comecandela” enfrenten al “Expreso Azul” el próximo viernes y sábado, en el Peba.