Los
Con una espectacular remontada, que incluyó revertir un déficit de 14 puntos en el último cuarto, Gaiteros del Zulia se impuso 83 por 77 a Guaiqueríes de Margarita, para firmar así su primer triunfo como visitante de la presente temporada de la LPB, y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, donde no ganaba desde febrero de 2013.
El quinteto musical, que padeció por causa de su poca capacidad anotadora en los tres cuartos iniciales, se recuperó estoicamente en la última fracción fabricando 35 puntos para derrotar a los aborígenes, que cayeron por segunda vez en tres juegos en casa.
Los dos importados disponibles para este encuentro en el equipo de Jorge Arrieta, O’Darien Basset y Blake Walker fueron los artífices de la remontada, con 16 y 12 puntos, respectivamente en el cuarto decisivo.
Basset logró su mejor cosecha de la temporada, con un total de 31 unidades, mientras que Walker, mejoró considerablemente en apenas su segundo juego, apuntándose doble-doble, con 23 puntos y 10 rebotes. “Hoy fue un día bueno para nosotros porque pudimos jugar de manera colectiva y así lograr remontar tantos puntos”, dijo el alero al circuito oficial.
Esta noche (8.00) aborígenes y furreros se medirán nuevamente en La Asunción para poner fin a la serie. Para este compromiso, Reggie Okosa, quien no participó en el duelo de anoche, está en duda por molestias en su tobillo derecho.