Con
Todo indica que el campocorto que representará a Venezuela en el Clásico Mundial será Freddy Galvis. La espectacular temporada que tuvo en Grandes Ligas, que lo ayudó a ser uno de los candidatos a ganar el Guante de Oro de la Liga Nacional, más el campeonato que obtuvo con las Águilas del Zulia donde fue una de las grandes figuras, le han dado el empujón final, al oriundo de Punto Fijo, para ganarse la confianza de Omar Vizquel.
Con esta decisión el torpedero de los Filis de Filadelfia se estaría imponiendo a otros grandes nombres como Alcides Escobar y Asdrúbal Cabrera. Este último, se encuentra actualmente en Miami entrenando con otros “caballos” como Miguel Cabrera, Carlos González y José Altuve.
Galvis conectó 20 cuadrangulares en las Grandes Ligas, mientras que en la LVBP dejó un promedio con los aguiluchos de .305, con cinco remolcadas y una brillante actuación a la defensiva durante toda la temporada.
Vale recordar que en días anteriores, Vizquel había comentado que la posición que más le preocupaba era la del campocorto, pues tenía grandes nombres que podría utilizar en ese puesto.
De confirmarse esta decisión, Venezuela contará con un pelotero con una defensa espectacular, pero que también cuenta con poder y velocidad en ambos lados del plato.
En este escenario, la alineación titular sería: Miguel Cabrera en la inicial, José Altuve con Freddy Galvis harían la llave de doble matanza y Martín Prado ocuparía la tercera base. Odúbel Herrera junto a Carlos González custodiarían las esquinas de los jardines, dejando a Énder Inciarte en la pradera central. Por su parte, Victor Martínez fungiría como bateador designado.