La Federación de Ganaderos del Lago de Maracaibo (Fegalago) pidió al Gobierno nacional que se les garantice el abastecimiento del diésel para poder trabajar, ya que la escasez de combustible afecta la operatividad de la maquinaria agrícolas y el transporte de carga.
“La gran mayoría de los camiones de carga que están en las ciudades, les cuesta surtir combustible; y por supuesto, a nivel agrícola, es mucho peor, porque los tractores funcionan con diésel”, expresó Paul Márquez, miembro de Fegalago, citado por Mundo Unión Radio este martes 13 de mayo.
Refirió que la problemática de abastecimiento afecta directamente a los productores al limitar la capacidad de siembra, cosecha y distribución de los productos agrícolas. “Si los productores agropecuarios tuvieran el acceso, sin ningún tipo de problema al diésel, todo fuera más fluido”, añadió el ganadero.
También insistió en la necesidad de evaluar el precio del combustible. Argumentó que el alto costo del diésel podría generar pérdidas económicas para los productores del sector.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.