
Según
Jancer Rafael Bustamante Hoyos (35) es el responsable del choque múltiple en la Panamericana, donde fallecieron nueve pasajeros de dos porpuestos de la ruta El Vigía-Maracaibo. La Policía nacional lo capturó en un taller de la Zona Baja de Trujillo, cuando cambiaba los rines y limpiaba los rastros que lo involucraban en el accidente vial.
Según los oficiales, Hoyos conducía de manera imprudente una gandola Mack, placa A82AG1L. Presuntamente, en una maniobra indebida colisionó contra un camión cargado de gaveras de cerveza, este a su vez chocó contra los vehículos de la Línea de Transporte Chama y un Fiat 1 en el sector El Corozo, parroquia El Dividive del municipio Miranda. Cinco de los occisos residían en Zulia.
Al gandolero lo trasladaron al Retén Policial Nº 10 de Trujillo y poco después presentado ante la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público. Le espera una larga jornada en prisión, al menos, mientras duren las averiguaciones.
En el accidente murieron: Manuel Alonso Rincón Contreras (29), quien conducía el LTD, placa AB829AC, perteneciente a la Línea Chama; Fabiola Coromoto Contreras (45), Ana Graciela Becerra (26), Jairo Portillo Bracho (46), José Alberto Atencio Chirino (38), Cibeli Chiquinquirá Pachano (32) y su hija de tres meses. En la morgue de Sabana de Mendoza permanecen dos cuerpos sin identificar.
A los sobrevivientes los recluyeron en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Marcos Tulio (30), Griselda Pirela (27), Ronald Araujo (30), Juan Carlos Chávez (32), José Jairo Rincón Torres (33), Manuel Rincón y la niña de 10 años.