Trabajadores
El retraso en el pago de la primera quincena de febrero generó alteración entre los trabajadores del sector Salud en el estado Zulia. Esto producto de que la Secretaría de Salud regional aún no había recibido el recurso económico.
Eduardo Torres, secretario de la organización del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Trabajadores de la Salud Unidos sus Similares y Conexos del Estado Zulia (SINAPSTRASUSCEZU), informó que los empleados cobraron enero sin problemas porque fue la última nómina que firmada por la anterior Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2015.
Señaló que junto con una comitiva se reunieron en Caracas con las autoridades de Salud la semana pasada y les indicaron que el motivo del retraso atiende a la falta de la firma autorizada por la nueva Asamblea Nacional, la cual no fue dada a todos los estados hasta ahora. “El Zulia es uno de los que quedó pendiente, pero les aseguramos a los trabajadores que esta semana se les cancelará su quincena de febrero. Esto con el favor de Dios ya que se están haciendo las gestiones pertinentes para eso. Pero esta semana se va a cancelar sin falta”.