
Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, entregó 10 motocicletas para la Policía regional
Con el fin de garantizar a la comunidad la calidad y permanencia de la electricidad, agua, alimentación y otros servicios en Lagunillas, el gobernador del Zulia Omar Prieto visitó el municipio para conformar el Estado Mayor de Seguridad y dar algunas orientaciones a los organismos policiales ante las circunstancias que se afrontan actualmente, tras el primer sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo.
Durante la reunión a la que asistió Leonidas González, alcalde de Lagunillas, junto a los diversos cuerpos de seguridad, miembros de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), los concejales del municipio, representantes de PDVSA y demás autoridades regionales y municipales.
“El camarada alcalde Leonidas González ha logrado frenar las guarimbas, por eso nuestro total apoyo (…) Hemos pasado por tres eventos importantes y no hemos tenido ningún muerto, el plan es preservar el orden público, que no exista violencia, pero debemos actuar antes y los cuerpos de seguridad tienen que detener a quien provoque disturbios, respetando siempre sus derechos”.
En el marco de la instalación del puesto de comando de seguridad, el mandatario regional entregó 10 motocicletas para la Policía regional, sobre ello, González expresó que estas unidades “van a reforzar la seguridad en las seis parroquias del municipio y vamos a poder llegar a donde no habíamos podido”.
Agregó que el gobernador prometió además otorgar la próxima semana otras unidades e implementos de seguridad para el mayor resguardo de la ciudadanía.
El burgomaestre instó a los comerciantes a abrir sus santamarías. “No hay nada que temer, sigan abriendo sus negocios para que la actividad económica empiece a emerger. Hemos venido mejorando las horas de administración de carga en las diferentes parroquias del municipio y le voy a pedir al gobernador que aumente las horas de suministro de energía en las áreas donde se encuentren los establecimientos comerciales para que pueda seguir marchando la economía”.