
Jorge
Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, aseguró hoy que el chavismo está en su mejor momento y que eso se evidencia con las concentraciones de la militancia en varios estados del país.
A pesar de ello, admitió que es necesario que haya diálogo. “Es necesario que las dos posiciones se sienten y conversen porque el país no puede seguir en esta condición, se ha estado llamando al diálogo desde el mismo momento en que Maduro recibió la Presidencia (…) Si alguien ha llamado al diálogo y la paz ha sido el presidente Maduro, lo que pasa es que ha habido una intransigencia que es la que torpedea esa condición, creo que es el momento de la reflexión, creo que es el momento de parar la locura”.
Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, agregó que no ayuda al diálogo “tener paramilitares en las inmediaciones de Miraflores, y conseguir gente con armamentos y explosivos”.
“Creo que es el momento de seguir impulsando que se de un diálogo”, consideró.
Destacó estar de acuerdo con las movilizaciones, “la oposición si puede marchar pero en condiciones de sana paz”, resaltó.
Sobre el problema del desabastecimiento, el gobernador de Vargas estima que para diciembre mejore la situación con la distribución de los productos de la cesta básica. Sin embargo, aseguró que atiende al 100 % de la población de su estado mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), incluyendo tres municipios del estado Miranda, donde gobierna el opositor Henrique Capriles Radonski.