Gente
La dirección política del partido Gente Emergente (GE) emitió ayer un comunicado en el que manifestó su decisión de no participar en la validación que le corresponde a este fin de semana, por considerar el proceso como una “nueva trampa” para eliminar a todos los partidos democráticos.
El partido señala en el escrito que este proceso viola de manera flagrante el artículo 293 de la Constitución, que establece que el Poder Electoral debe garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales y además considera evidente “el diabólico objetivo del régimen madurista de terminar de configurar en Venezuela un sistema político Castro-Comunista”.
Sostiene que la validación busca eliminar a las toldas políticas en el país, para que el único partido permitido y legal sea el PSUV. Igualmente de eliminar el derecho al voto vigente en Venezuela desde 1948.
Gente Emergente ante este proceso llama a la consciencia de toda la dirigencia opositora que hace vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El comunicado es firmado por Fernando Álvarez Paz, secretario nacional del partido y Francisco Márquez, secretario general nacional.