De
La Juventus de Turín podría proclamarse esta tarde (2.45 pm) campeón por sexta vez consecutiva del Calcio A. Esta vez, teniendo a un venezolano en sus filas: Tomás Rincón. El tachirense, que viene de convertirse en el primer criollo en llegar a una final de la Champions League, ahora podría convertirse en el tercer futbolista nacido en Venezuela que gana una liga europea, tras hacerlo Danny Alves (tres veces campeón de la liga rusa con el Zenit) y Jeffrén Suárez (tres veces campeón de la liga española con el Barcelona). Para que esto sea posible, los bianconeri deberán vencer o empatar ante la Roma, segundo en la tabla de la liga italiana.
La hazaña de Rincón, quien ganaría por primera vez un título como profesional, podría tener un atractivo adicional, y es el hecho de que podría partir como titular, luego de que el alemán Sami Khedira se lesionara ante el Mónaco en el partido de semifinales de la Champions League.
A pesar de que el entrenador Massimiliano Allegri no insinuó cuáles serían los once guerreros que saldrán desde el arranque, el capitán de la Vinotinto, que ha jugado 14 partidos esta campaña con la “vecchia signora” desde que llegó en enero proveniente del Genoa, cumple con los requisitos y las características para suplir al teutón.
“No será fácil”
Allegri advirtió en rueda de prensa previa al partido que “no será fácil” salir campeón ante la Roma, por el gran rival de jugadores al que enfrentarán. No obstante, destacó como positivo el hecho de que depende de sí mismos para serlo.
“Mañana es la primera vez que podemos cerrar el ‘scudetto’ sin depender de nadie. No será fácil, porque será un partido entre dos equipos con jugadores de alto nivel, con objetivos importantes”, expresó. “Hay que ir paso a paso, vivimos el momento. Es un buen momento, no pasa siempre, pero ahora hay que recoger el fruto de lo que hemos hecho”, añadió.
Orgullo venezolano
Pese a ser el tercer jugador que nace en Venezuela, Rincón es el primero familiarizado por completo con la fanaticada venezolana. Jeffrén Suárez, nacido en el estado Bolívar, debutó en un partido amistoso con la Vinotinto en septiembre del 2015, tras varios incidentes con respecto a vestir la casaca nacional, entre los incluyeron su rechazo en 2007 a participar en una Copa América y su participación en dos campeonatos europeos en las categorías sub 19 y sub 20 con España.
Mientras tanto, el caraqueño Danny Alves nunca jugó con el conjunto vinotinto. De hecho, fue convocado para la selección de Portugal, disputando incluso el Mundial de Sudáfrica 2010, donde lució el dorsal número 10.
Pero “El General” es diferente. Se ha ganado la popularidad de los fanáticos venezolanos con sus grandes actuaciones tanto en la selección, como en los clubes donde ha jugado. Por lo que esta posible liga sería muy celebrada en suelo venezolano.
Es bueno recordar que esta no es la única oportunidad del nacido en San Cristóbal para ser campeón esta temporada, ya que el Juventus es el único club en Europa que tiene posibilidades de ganar un triplete. Esto incluye nada más y nada menos que el título de la Champions League, la cual se disputarán ante el Real Madrid el próximo 3 de junio.