
La
Geraint Thomas es el primer líder del Tour de Francia. El galés del conjunto Sky voló bajo la lluvia de Düsseldorf para llevarse la primera etapa de la 104.° edición de la ronda francesa.
La mala noticia de la jornada fueron las bajas de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, que tuvieron que abandonar tras caerse, ambos en la misma curva. Froome, el mejor de los favoritos. Contador, Porte y Bardet cumplieron y estuvieron en menos de 10 segundos.
En una jornada de miedo y respeto por la lluvia, Thomas alcanzó la gloria por delante de todos los favoritos. El de Cardiff se la jugó y acertó. Ganó la partida por 5 segundos al suizo Stefan Kung (BMC) y por 7 a otro hombre del Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka. El candidato alemán, Tony Martin, solo pudo ser cuarto a 8.
Sonrisa doble en Chris Froome, por la victoria de su amigo Thomas y por empezar el Tour con ventaja sobre sus rivales directos. Fue el mejor de los ilustres, sexto a 12 del ganador, y sacó tajada de la prudencia de todos los aspirantes de la general. La segunda etapa del Tour desemboca en Bélgica con el trayecto de 203,5 kilómetros entre Düsseldorf y Lieja. Los esprínteres están preparados para asumir el protagonismo después del crono inaugural.