Germán Márquez vuelve a ganar luego de dos años

El lanzador guayanés trabajó este domingo siete episodios luego de ser operado del ligamento colateral cubital. De 78 envíos ante Padres, 54 fueron strikes
Foto: Agencias

Germán Márquez (1-6, 8.27) logró este domingo 11 de mayo su primera victoria en más de dos años, cuando Rockies de Colorado aplastó 9-3 a Padres de San Diego y despidieron al mánager Bud Black.

El venezolano no ganaba desde el 10 de abril en 2023, cuando superó a Cardenales de San Luis. Días después debió someterse a una operación de reconstrucción del ligamento colateral cubital (LCC), conocida como operación Tommy John.

La clave para el derecho guayanés fue que permitió apenas tres imparables, pero ningún extrabase, aparte de ponchar dos sin dar base por bolas, golpeando a uno (Cronenworth) e incurriendo en dos lanzamientos descontrolados en sus siete actos como lanzador.

Permitió la única rayita religiosa en el mismo inicio del careo, pero ajustó en los otros seis episodios, pues de 78 envíos, 54 fueron en zona buena.

Despido de Black

A pesar de la victoria, los rocallosos anunciaron el despido de Bud Black como mánager y a Mike Redmond como coach de banca.

El entrenador de tercera base, Warren Schaeffer, fue nombrado mánager interino hasta el final de año; mientras el coach de bateo, Clint Hurdle, quien fue estratega de Colorado desde 2002 al 2009, incluyendo llegar a la Serie Mundial en 2007, fue nombrado entrenador de banca.

Black estuvo al mando en Colorado desde 2017 y llegó a los playoffs en sus dos primeras campañas, pero no ha regresado a octubre desde entonces. En este momento los anfitriones del Coors Field tienen récord de 7-33, tras romper una racha de ocho derrotas consecutivas con esta victoria dominical. Black terminó su etapa con el club con una marca de 544-690.

Fuente: Líder en Deportes

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 156 times, 1 visit(s) today