El canciller Yván Gil respondió la noche de este lunes 26 de mayo al Gobierno de Canadá y aseguró que “el acomplejado estado 51, obediente a Washington” no debe pretender “darle lecciones de democracia” al gobierno de Nicolás Maduro.
Gil afianzó que Canadá tiene “tropa en misiones imperiales y récords de sumisión en política exterior”, escribió en su canal de Telegram.
Afirmó que la nación norteamericana “calla ante los crímenes de sus aliados” y aseguró que “apoyan sanciones criminales contra los pueblos libres como Venezuela”.
Reiteró que no “tienen la autoridad moral para hablar” del país “ni de ningún pueblo libre e independiente”.
“Venezuela le dio una ejemplar paliza a sus lacayos, que no volverán. Nuestra democracia revolucionaria les lleva años luz a su vetusto sistema político, arcaico y dependiente de decadentes imperios”, estipuló.
El Gobierno de Canadá reaccionó este lunes a los resultados de las elecciones parlamentarias y regionales.
Indicó que los comicios “no fueron libres ni justos” porque persisten en “represión, detenciones arbitrarias y el silenciamiento de la verdadera oposición”.
Además, exigió el fin de los “abusos contra los derechos humanos” y la “liberación inmediata para todas las personas detenidas injustamente”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.