El Gladbach-Bayern es uno de los clásicos históricos del fútbol alemán que suele traer a los veteranos reminiscencias de los años setenta y además, desde la pura actualidad, esta vez es un duelo entre el tercero y el segundo de la Bundesliga
El Bayern visitará el sábado al Borussia Mönchengladbach en el partido más atractivo de la jornada alemana mientras que el líder, Borussia Dortmund, abrirá la jornada mañana a domicilio contra el Augsburgo, equipo metido en la lucha contra el descenso.
El Gladbach-Bayern es uno de los clásicos históricos del fútbol alemán que suele traer a los veteranos reminiscencias de los años setenta y además, desde la pura actualidad, esta vez es un duelo entre el tercero y el segundo de la Bundesliga.
La diferencia entre los dos, de ocho puntos, es demasiado grande como para pensar en una lucha por el segundo lugar pero, en todo caso, es uno de los duelos más parejos que puede ofrecer actualmente el fútbol alemán.
En la primera ronda del torneo, el Gladbach se impuso por goleada a domicilio (0-3) en medio de la crisis por la que atravesó el Bayern en esos meses. Sin embargo, ahora la situación parece inversa a la de entonces.
El Bayern se ha recuperado y ha recortado a tres puntos la distancia que lo separaba del Dortmund, mientras que el Gladbach pasa por un bajón que lo ha alejado de la disputa por el liderato.
En la última jornada, la crisis del Gladbach pareció tocar fondo con una derrota por 3-0 ante el Wolfsburgo. En los últimos tres partidos, el equipo dirigido por Dieter Hecking sólo ha obtenido un punto y parece haber perdido la seguridad que mostró durante la primera vuelta.
De cara al partido del sábado, el Bayern tiene una preocupación central que es el estado de salud del meta titular, Manuel Neuer, y su suplente Sven Ullreich, que se han perdido los últimos entrenamientos por cuenta de una ola de gripe que azota la plantilla.
El cuerpo técnico espera que tanto Neuer como Ullrich estén recuperados para el sábado, de lo contrario tendrán que recurrir al juvenil Christian Früchtl.
El Dortmund, como el Gladbach, también ha pasado por un bajón, lo que le ha permitido al Bayern acercarse, pero el domingo remontó con un 3-2 ante el Bayer Leverkusen en un gran partido, lo que debe darle seguridad para el duelo ante el modesto Augsburgo.
Dentro de los otros partidos de la jornada destaca el Eintracht Fráncfort-Hoffenheim, importante en la lucha por las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa.