Gleyber Torres construye su historia en el Bronx

Gleyber Torres esta en el primer lugar de su equipo en el terreno a los Indios de Cleveland. (Foto: Archivo)

Torres, dio un cuadrangular que dejó en el terreno a los Indios de Cleveland e hizo polvo una marca que logró Mickey Mantle en 1953. con 21 años de edad, se convirtió en el Yankee más joven en jonronear para ganar en la emblemática franquicia neoyorquina.

Mickey Mantle irrumpió a la fuerza en las Grandes Ligas. Llegó en 1951 dando jonrones y lleno de presagios de grandeza. Su categoría de predestinado tomó más fuerza un año después, con su primera invitación a un Juego de Estrellas. Solo tenía 20 años de edad. La siguiente temporada, específicamente, el 23 de abril de 1953, con 21 primaveras y 185 días, se convirtió en el miembro más joven de los Yankees de Nueva York en dejar a tendido a un rival con un cuadrangular. No más Mantle, en ese aspecto. Ahora el prodigio se llama Gleyber Torres.

El venezolano apenas da sus primeros pasos en las Mayores, un hecho que lo hace incomparable con Mantle (miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1974) puede decir que es el bombardero más joven en la historia del uniforme a rayas del Bronx en dar un vuelacercas que dejó en el terreno al contrario. Lo hizo el pasado domingo, con 21 años y 144 días.

Monta el show 

El superprospecto le puso la guinda a la remondada Yankee en el noveno inning del juego contra los Indios de Cleveland. El tablazo, que salió por el jardín central del feudo neoyorquino, sucedió contra el relevista Dan Otero y resultó en una pizarra de 7 a 4. 

Todo ocurrió después de que Torres estaba en 3-2 y con dos outs en la pizarra, lo que quiere decir que el extrainning estaba al acecho, así como la incertidumbre de la victoria para la causa del Bronx.

Un Yankee que ajusta 

Ya a mediados de semana el manager Aaron Boone y el jardinero Aaron Judge alabaron la capacidad de Torres de responder y ajustarse en los momentos apremiantes, lo que no es algo común en un novato. “No creo que tenga 21 años”, dijo en tono de broma el guardabosque.

Fue el segundo bambinazo de la temporada para el caraqueño, quien también posee 11 carreras remolcadas, promedio de .327 y OPS de .857.

En el tercer lugar de los Yankee más jóvenes en dejar en el terreno a un enemigo está el dominicano Melky Cabrera, que en 2006, con 21 años y 341 días, sentenció a los Marineros de Seattle.

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today