El Zulia FC perdió ayer ante el Chapecoense 1 por 2 en el “Pachencho” Romero. Este resultado complica seriamente a los zulianos quienes en teoría estaban obligados a sumar en sus tres partidos de locales. La primera ocasión clara para el conjunto zuliano estuvo en los pies del capitán Juan Arango, quien cobró un tiro libre en el minuto 6′ que pasó cerca del travesaño
Una noche amarga. El Zulia FC cayó ayer ante el Chapecoense brasileño, en el debut de ambos equipos en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, con resultado de 1 a 2. El cuadro zuliano se desdibujó en los primeros tramos del compromiso, yéndose al vestuario con el marcador en contra de 1 a 0. A pesar de mejorar durante la segunda mitad, los pupilos de Daniel Farías no pudieron evitar ceder los tres puntos frente a un elenco amazónico que se supo mover en el mejorado campo del José Encarnación “Pachencho” Romero. Juan Arango acortó la distancia a pocos minutos del final.
Los primeros minutos fueron marcados por las imprecisiones. Ambos equipos intentaban hacer su fútbol, lo que convirtió el partido en una batalla campal en la mitad de la cancha.
La primera ocasión clara para el conjunto zuliano estuvo en los pies del capitán Juan Arango, quien cobró un tiro libre en el minuto 6′ que pasó cerca del travesaño.
Con el pasar de los minutos los brasileños tomaron confianza y arrinconaron al “Buque Petrolero”, que apostó por los balonazos largos sin éxito alguno.
En el 33′ llegaría el primero para el “Chape”. Una falta de Hervé Kambou cerca del saque de esquina, que provocó una amarilla para el africano, fue cobrado por el lateral izquierdo, Reinaldo, quien mandó un remate venenoso con efecto que se le coló en la portería a Renny Vega. Con este resultado ambos equipos se marcharon al vestuario.
Lo luchó hasta el final
En el segundo tiempo el conjunto negriazul mostró otra cara, proponiendo armar juego desde abajo. No obstante, este intento de recuperarse fue opacado con el segundo gol (68 min) del equipo carioca: el mediocampista Luiz Antonio conectó un remate colocado desde la media luna que dejó sin posibilidad alguna a Vega.
Estos dos goles dejaron desconcertados a los dirigidos por Farías, quienes, a falta de creatividad en el juego, empezaron a apostar por la pelota parada. Precisamente así llegaría el descuento. Yohandry Orozco lanzó un córner que Plazas cabeceó hacia el corazón del área chica, donde Arango la desvió, consiguiendo así su primer gol con el equipo zuliano.
Con la llegada del descuento, el “Pachencho” Romero se encendió con cánticos y saltos, que ayudaron a empujar a los locales, que con más corazón que orden, generaron par de ocasiones peligrosas, que lamentablemente no pudieron concretar.
El próximo encuentro del Zulia FC será ante el Nacional de Uruguay en Montevideo el 15 de marzo. Un encuentro donde los zulianos deberán sumar, si es que quieren mantener sus esperanzas de continuar en el torneo.
{youtube}https://youtu.be/seMFQtnDvdU{/youtube}