La
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió nuevamente este jueves 16 de noviembre el paso a un grupo de diputados opositores a la sede principal de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un lugar donde tenían previsto reunirse los jefes de comisiones parlamentarias para discutir diversos temas.
“Constituyente fraudulenta mantiene ocupación militar en Palacio (Federal Legislativo), violando lo establecido en Constitución niegan acceso a diputados electos por el pueblo”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Parlamento, controlado por la oposición, sin ofrecer más detalles.
{twitter}https://twitter.com/AsambleaVE/status/931142850447896583{/twitter}
La semana pasada, ocurrió una situación similar, cuando la segunda vicepresidenta de la AN, la opositora Dennis Fernández, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa desde la sede del Legislativo.
En esa ocasión, el Parlamento aseguró que se les negaba el acceso a los diputados opositores por supuestas órdenes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que también se reúne en el Palacio.
Para hoy se tiene previsto que la ANC celebre una sesión para aprobar la Ley de Precios Acordados, una norma con la que buscan dar solución a la crisis económica del país.