La
En el marco del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendió, hoy en horas de la tarde, a dos presuntos delincuentes que trasladaban en un vehículo 180 mil bolívares en efectivo, así lo detalló, Wilman Hernández Aquino, general de división y jefe del Comando de Zona 62 de la milicia venezolana.
La incautación se produjo en el puesto de control ubicado en la entrada a la población minera Las Claritas del municipio Sinfontes, en el estado Bolívar, cuando dos efectivos revisaban los carros que se desplazaban por la carretera como parte de un operativo de vigilancia.
Jesús Alberto Rincón Lares, de 26 años, en compañía de Eleazar Antonio Canache, de 33 años, viajaban en un automóvil Orinoco, gris, atravesaron el punto de control, sin imaginar lo que ocurriría minutos después. Los milicianos les indicaron que estacionaran a un lado de la acera, abrieron la maleta, en su interior habían 13 cajas de cartón con billetes de diferentes denominaciones, también hallaron una pistola, calibre 9 milímetros, un cargador y 13 cartuchos.