miércoles, diciembre 11, 2024
InicioFuerza públic...

Fuerza pública trató de impedir a diputados electos llegar a la AN

-

En las inmediacines de la AN se encuentran varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: AP

Varios diputados electos de la MUD denunciaron que funcionarios de la GNB y PNB trataron de impedirles el acceso a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), donde se tiene previsto hoy la instalación del nuevo parlamento con mayoría opositora

Varios diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron en las redes sociales que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trataban de impedirles esta mañana el acceso a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), donde más tarde se tiene previsto la instalación del nuevo parlamento con mayoría opositora.

“La fuerza pública nos impide el acceso a las inmediaciones de la AN. No se preocupen. Vamos a pasar”, dice Juan Pablo Guanipa, diputado de la MUD por Zulia, en su cuenta de Twitter. 

{twitter}https://twitter.com/JuanPGuanipa/status/684360752963174400{/twitter}

“Nos trata de impedir el paso la GN; pasamos el primer piquete, nos ponen otro? ¡Lo pasamos! somos la voluntad de un pueblo y a la AN vamos”, dice en la misma red social Juan Requesens, diputado de la MUD por Táchira.

{twitter}https://twitter.com/JuanRequesens/status/684359176504635392{/twitter}

Minutos después Gregorio Graterol, diputado de la MUD por Falcón, dijo que “el percance con la GNB” había sido superado y los parlamentarios opositores ya estaban dentro de la AN.

{twitter}https://twitter.com/GoyoGraterol/status/684367840053465088{/twitter}

La instalación de la nueva AN se da en medio de tensiones e incertidumbre ante los riesgo de posibles manifestaciones callejeras y la reciente decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió la juramentación de tres diputados de la MUD y un oficialista del estado Amazonas, sentencia que la MUD se niega acatar alegando supuestos vicios legales en un abierto reto al máximo tribunal que controla el chavismo.

La MUD logró en las elecciones del 6 de diciembre 112 de los 167 escaños lo que le garantiza una mayoría calificada que le permitirá convocar a una Asamblea Constituyente y aprobar una reforma constitucional, designar o remover a los magistrados del TSJ, y nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la fiscalía general, el contralor general y el defensor del pueblo.

Funcionarios de la PNB también se encuentran en los alrededores de la Asamblea Nacional. Foto: AP

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido