
Decenas
El plantón convocado por la oposición en la Plaza Francia de Altamira se vio interrumpido cinco veces por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes cada vez que se agrupaban desde las 10.00 de la mañana.
Decenas de manifestantes que antes habían resistido los gases lacrimógenos, abandonaron el lugar a paso acelerado tras la veintena de tiros que se escucharon en las inmediaciones de la Plaza Francia.
Hasta el momento no se conoce de reportes de heridos, ni de la identidad del tirador.
Mientras tanto, en el municipio Sucre decenas de opositores cortaron el paso durante algunos minutos en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, pero fueron dispersados por la GNB y la PNB que usó gases lacrimógenos y perdigones de goma, según denunciaron los opositores.
Entretanto, cerca de 300 personas se mantienen apostadas desde la mañana en la localidad de Santa Fe, en el municipio caraqueño de Baruta, y han mantenido cerrado el paso de vehículos ininterrumpidamente sin que se registren altercados con los cuerpos de seguridad del Estado.
Una persona resultó fallecida y otra herida cerca de esta manifestación producto de la colisión de dos motorizados, de acuerdo a la información del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo.
Algunos de los manifestantes se han enfrentado a piedras con la fuerza pública, mientras que personas encapuchadas han quemado vehículos y dañado señalizaciones en Caracas y en ciudades del interior.
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado un balance de 69 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.