
El
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó desde este viernes el pago del bono alimenticio a 55 mil 950 trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
La información fue suministrada por Liliana Marrufo, secretaria general del Sindicato Autónomo de trabajadores de la gobernación zuliana.
La decisión se divulgó tras una reunión con la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno regional, Marilene Huerta.
En el encuentro, representantes sindicales fueron informados que la cancelación con el aumento salarial decretado por el presidente Maduro se ejecutará con un pago retroactivo a través de un crédito adicional que recibirá el mandatario regional en los próximos días.
La vocera sindical, también expresó que actualmente realizan la discusión del cálculo del tabulador en los sueldos de los trabajadores que recibirán un incremento de 20 por ciento de acuerdo a sus funciones y antigüedad.
Agregó que el Gobierno nacional enviara otro crédito adicional al gobernador Arias Cárdenas para el cumplimiento de la nueva convención colectiva del sector educativo firmada recientemente por el presidente Maduro.