La
Richard Hill, secretario de Salud en la región, informó que desde hoy se ofrecerá toda la atención médica a la niña de cuatro meses de edad, Camila Malpica, quien presenta una hernia umbilical desde su nacimiento.
La pequeña será atendida en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
“Hablé personalmente con un familiar de la pequeña para iniciar el proceso y solucionar la esta afección médica, la cual es común en niños. Este tipo de patologías se resuelven mediante una cirugía llamada hernioplastia y puede realizarse por laparoscopia o por cirugía abierta”, indicó Hill.
Se calcula que la hernia umbilical sucede en el 20 % de los bebés recién nacidos y es un suceso aislado, es decir, no se relaciona con ningún tipo de enfermedad.
Añadió además que a través del Comité de Vigilancia Materno Infantil, ente perteneciente a la Secretaría de Salud, la madre de la bebé, María Malpica de 25 años de edad, también recibirá atención médica especializada y se le solicitará autorización para la colocación de un implante anticonceptivo subcutáneo, luego de la revisión ginecología y los exámenes necesarios para ello.
Agregó que la Gobernación del Zulia iniciará las acciones correspondientes para generar un cambio positivo en la vida de este grupo familiar.