El
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, da continuidad a la ampliación del par vial de la Gran Autopista Lara-Zulia en su tercer tramo, ubicado en el sector La Plata del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, para seguir optimizando la vialidad extraurbana de la región.
En este orden, el ejecutivo regional culminó el tercero de los cajones de drenaje que componen el tramo III de la Lara-Zulia con la finalidad de permitir el paso de agua en temporada de lluvia y evitar inundaciones. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y del Instituto de Vialidad del Estado Zulia.
Al respecto, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, detalló que para las obras de drenaje en este tramo vial se ubican ocho alcantarillas de las cuales ya se han culminado cinco y al igual que tres cajones, dos de longitud 4 por 4 metros y uno de 3 por 1.70 metros, estructuras que permitirán canalizar las aguas de lluvia que confluyen en el área donde se construye la carretera.
Asimismo, Ramírez, indicó que luego de culminar las tres alcantarillas que restan por construir se procederá al movimiento de tierra hasta llegar a la cota de la sub-rasante y posteriormente llegar a la línea rasante donde se colocará la capa de asfalto de unos 18 centímetros de espesor.