Gobernación crea plan para niños en situación de calle

Francisco Arias Cu00e1rdenas encabezu00f3 una reuniu00f3n de trabajo que dio inicio a la ejecuciu00f3n del plan que permitiru00e1 abordar a niu00f1os en situaciu00f3n de calle y brindarles bienestar social para su crecimiento. (Foto: Cortesu00eda)

En el conversatorio participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Fundamercado, Fundación Vida Zulia y la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (Páez), donde se acordó la planificación de jornadas de salud para otorgarles asistencia médica calificada a niños que lo requieran

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, junto a Margarita Padrón de Arias, encabezó una reunión de trabajo desde la Residencia Oficial que dio inicio a la ejecución del plan que permitirá abordar a niños y niñas en situación de calle y brindarle bienestar social para su crecimiento. 

“Coordinamos jornadas completas de salud, alimentación y abordaje social para realizar evaluaciones médicas y el cumplimiento de tratamientos a quienes lo requieran. Próximamente, se asignará un lugar para que convivan y poder atenderlos de manera integral”, comentó el primer mandatario zuliano.  

En el conversatorio participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Fundamercado, Fundación Vida Zulia y la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (Páez), donde se acordó la planificación de jornadas de salud para otorgarles asistencia médica calificada a niños que lo requieran.

A través de la red social twitter @PanchoArias2012, la máxima autoridad en el Zulia manifestó: “En conjunto evaluamos a esta hora trabajo para realizar abordaje de atención integral social a las niñas y niños en situación de calle”.

La Gobernación del estado Zulia cuenta con la Fundación República de los Muchachos, donde  se brinda protección social a niños y adolescentes con la finalidad de alejarlos del peligro y las distorsiones sociales que representan un riesgo para nuestra juventud. 

La institución ofrece actividades deportivas, recreativas y educativas que permiten tener ocupada la mente de los jóvenes, prepararlos para la convivencia en familia y formarlos como futuros hombres y mujeres de la patria.

Visited 5 times, 1 visit(s) today