
La
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, moderniza la infraestructura escolar en la región al intervenir más de 590 instituciones educativas durante su gestión tras una inversión de cuatro mil 500 millones de bolívares para dignificar a la comunidad estudiantil.
El Mandatario Regional destinó una inversión de 80 millones de bolívares para construir y entregar totalmente nueva la Unidad Educativa Maestro Ricardo Semprún, en el barrio 4 de Abril, sector habitado casi en su totalidad por indígenas wayuu.
La autoridad zuliana detalló que 77 millones de bolívares se utilizaron para la construcción y consolidación de seis aulas para la educación primaria, tres para preescolar, una sala maternal, salas sanitarias, cocina, parque, área administrativa y de servicio. Además del Centro Tecnológico donde los jóvenes tendrán acceso al salón virtual, como una herramienta de gran utilidad para su formación académica de vanguardia.
Resaltó que tres millones de bolívares fueron destinados para la instalación del sistema eléctrico, un transformador de energía y el parque infantil para la recreación y entretenimiento de los niños y niñas, así como la construcción de un tanque para las aguas blancas y otro séptico. Se dotó todo el mobiliario académico, administrativo y de servicio.
Causa justa
Arias Cárdenas expresó que la obra fue iniciada hace 10 años por la gestión anterior que solo levantó unas paredes y abandonó la estructura y su gestión en menos un año de trabajo construyó la escuela en su totalidad, “tenía muchos años inconclusa, el alumnado anteriormente recibía clases debajo de una enramada, apresuramos el acondicionamiento de las instalaciones para garantizar a los pequeños un espacio adecuado, acorde a sus requerimientos”.
Indicó que la rehabilitación y construcción de escuelas es continua y permanecen en intervención diferentes planteles en los 21 municipios de la entidad.