Tres mil toneladas de alimentos llevó la Gobernación a escuelas

Los niu00f1os de las diferentes escuelas fueron beneficiados con el programa Paez. (Foto: Cortesu00eda)

El secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Zulia, Benedicto Alvarado, indicó que el Paez cierra el año con un balance satisfactorio debido a que durante este período, la institución distribuyó un total de 3 mil 340 toneladas de alimentos

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través del Programa de Alimentación Escolar del Estado Zulia, garantizó durante el año 2016 la alimentación mensual de 300 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultas y adultos mayores que asisten a 715 instituciones educativas y comedores populares ubicados en los 21 municipios de la entidad. 

El secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Zulia, Benedicto Alvarado, indicó que el Paez cierra el año con un balance satisfactorio debido a que durante este período, la institución distribuyó un total de 3 mil 340 toneladas de alimentos, entre víveres, hortalizas, frutas y proteínas a los estudiantes que reciben clases en escuelas nacionales y estadales. El titular de Alimentación expresó que además de las escuelas, el Paez atiende 26 centros de Educación Inicial de la Fundación Niño Zuliano, 104 hogares de cuidado diario, 4 casas del abuelo y unos 56 comedores populares así como organizaciones no gubernamentales. 

Alvarado enfatizó que el suministro de alimentos realizado por el Ejecutivo regional se cumplió a cabalidad a pesar de las dificultades económicas que afronta el país, permitiendo así que los beneficiados pudieran adquirir conocimientos en condiciones idóneas, “el despacho no se detuvo en ningún momento a pesar de la guerra económica, al contrario se incorporaron más colegios y comedores por instrucciones del gobernador, quien ha articulado de manera pertinente con diversos sectores en materia alimentaria, para que no falte la comida en las escuelas”, recalcó.

Visited 7 times, 1 visit(s) today