El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, a través de la Fundación para la Promoción de la Salud -Fundasalud-, inició los trabajos de recuperación para la operatividad total del Hospital II Luis Razetti de Mene Grande, en el municipio Baralt, afectado por las lluvias y vientos huracanados.
Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, informó que el torrencial dejó bajo las aguas al hospital la semana pasada y también causó daños al sistema de enfriamiento. “Ordenamos la sustitución inmediata de los ductos de aire acondicionado que resultaron averiados por la filtración de agua, igualmente, ya reactivamos y pusimos totalmente operativa la ambulancia del hospital”.
Más salud
Al menos dos mil familias de las parroquias San José y Ana María Campos, en el municipio Miranda y unas 800 de Ildefonso Vázquez, en Maracaibo, fueron beneficiadas por el programa Gobernar es Hacer del Ejecutivo regional.
En la Costa Oriental del Lago el Gobierno regional brindó 876 atenciones en medicina general, pediatría, odontología, vacunación, peluquería, charlas de orientación preventiva. Además, entregaron 14 mil 509 medicamentos gratuitos. Mientras que en la capital zuliana los habitantes del sector Catatumbo fueron atendidos con una jornada integral de salud y la entrega de cuatro mil 900 medicamentos gratuitos.