El
Con nuevos controles de seguridad vial, la Gobernación del Zulia, a través del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y Administración de los Peajes (Sedaerez) sustituye los antiguos reductores de velocidad en carreteras extraurbanas para disminuir los índices de accidentes viales y atendiendo la solicitud de las organizaciones de transporte público de eliminar los llamados “policías acostados”.
El equipo de Seaerez inició las labores en los sectores Monte Oscuro y El Menito, del municipio Lagunillas, continuando hasta cubrir todos los tramos viales. El moderno sistema está integrado por demarcación de pasos peatonales, islas imaginarias, líneas de frenado con pintura de tráfico, instalación de botones tipo estoperoles y demarcadores reflectivos de dos caras (los llamados “ojos de gato”).
Orlando Silberstein, director general del servicio, explicó que la puesta en marcha de este nuevo sistema se acordó en consenso con las asociaciones del sector transporte que consideran esta opción como favorable, tanto para los usuarios como para los habitantes de las poblaciones adyacentes a las carreteras.