La cancha Hidalgo Herrera, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, fue el punto de inicio, el pasado sábado 6 de septiembre, del despliegue de las jornadas de la Feria Escolar Zulia 2025 Regreso a clases, organizado por la Gobernación y que se estarán realizando en las distintas parroquias de la capital zuliana, así como en los municipios.
Los vecinos encontraron precios muy por debajo del mercado privado en útiles, textos, morrales, loncheras y uniformes escolares, que garantizan que los estudiantes desde educación inicial hasta la secundaria inicien su año escolar 2025-2026 con su kit escolar completo.
La primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, acompañada de la secretaria de Gobierno, Ángela Fernández; y la secretaria de Educación, Yamily Suárez, destacó que la actividad es gracias al apoyo de Nicolás Maduro, del gobernador Luis Caldera y de convenios con la empresa privada comprometida con el bienestar del pueblo, en este caso con quienes encarnan el futuro del país.
“Con esta jornada estaremos visitando cada uno de los territorios del estado Zulia, beneficiando a nuestro niños, niñas y adolescentes con útiles escolares a precios solidarios”, afirmó López de Caldera.
Dio a conocer que las próximas jornadas serán este lunes 8 en la cancha El Mamón, de la parroquia Idelfonso Vázquez; el martes 9 en la cancha Mi Esperanza de Venancio Pulgar y miércoles 10, en la cancha Juan Bautista de la parroquia Luis Hurtado Higuera, para luego seguir extendiéndose a otras parroquias y municipios.
La titular de Educación Regional añadió que, a la par de la venta de útiles y textos, se sumó una jornada integral de salud, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la Gobernación, en la que se ofreció evaluación cardiovascular, vacunación, desparasitación y atención odontológica.
La vocera del Circuito Comunal Maigualida Piña, al igual que Lenin Soto, también vocero comunal, expresó que este beneficio alivia el bolsillo del pueblo en esta temporada.
“Los precios son solidarios y además dan atención en el área de salud, en odontología, nutrición, la realización del cardiovascular y entrega de medicinas”, expuso Soto.
Fuente: Gobernación del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.