
El
Este lunes inspectores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Gobernación del estado Zulia, desplegaron en la entidad zuliana un plan antibachaqueo y contra la especulación de útiles escolares.
El despliegue arrancó con un acto desde la Plaza Monumento a la Virgen de la Chiquinquirá con la presencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi); el secretario de Seguridad y Orden Público, Julio Yépez Castro; el coordinador de la Sundee Zulia, Nordin Merhi; el general de división Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia); general de división Manuel Graterol Colmenares, jefe del Comando Zonal 11.
El plan se desarrollará en los 21 municipios de la entidad zuliana, ubicada al occidente del país.
El mandatario regional indicó que este operativo estará en toda la cadena de distribución, evitando el aprovechamiento que hacen algunos para la reventa y el bachaqueo, en este caso de uniformes y útiles escolares, como calzados, morrales, cuadernos y otros materiales que utilizan los estudiantes en el periodo escolar.
Detalló que en la entidad los funcionarios estarán desplegados junto al Poder Popular en las 18 parroquias de Maracaibo, en la subregión Guajira, en los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el Eje Machiques y en los municipios del Sur Del Lago, para velar que la venta de estos implementos sean a precios justos.
“Estamos comprometidos e integrados en un solo gobierno, para dar la batalla junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como binomio indisoluble”, dijo el mandatario regional.
Por su parte, Nordin Merhi, coordinador regional de la Sundee, refirió que son más 20 fiscales de la Superintendencia, quienes junto a más de 70 inspectores populares y obreros, se suman al plan de abastecimiento seguro y a precios justos de los útiles escolares, que se realiza a nivel nacional.
Subrayó que cualquier denuncia se puede realizar a través de la línea 800LOJUSTO (0800 5658786) o directamente en la oficina regional del Sundee, ubicada en el Centro Comercial Aventura de Maracaibo.