
El
La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atendió a 39 mil 300 familias de las parroquias Cacique Mara y Coquivacoa de Maracaibo, con la distribución de 628,8 toneladas de alimentos, en las últimas dos semanas.
Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación en el estado, explicó que 116 CLAP de las dos parroquias marabinas atendieron a 160 mil personas con el expendio de productos alimenticios a precios justos.
Detalló que en la parroquia Cacique Mara fueron favorecidos 32 sectores mientras que en la parroquia Coquivacoa fueron atendidos 16, que recibieron combos con rubros alimenticios básicos.
El Secretario de Alimentación informó que en los próximos días la Gobernación del Zulia comenzará a implementar la frecuencia de atención de los CLAP cada 15 días en los sectores más vulnerables.
Alvarado señaló que el precio de la caja CLAP se mantiene en 10 mil bolívares y exhortó a la ciudadanía a ser garantes en la distribución y entrega de los insumos y del cobro justo de los productos.