
11
A través del programa Gobernar es Hacer, impulsado por Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, para atender a las familias más necesitadas en todo el territorio regional, se realizaron mil 287 atenciones médicas, odontológicas y sociales, además de la entrega de 11 mil 131 medicamentos gratuitos en la comunidad indígena Cachamana, parroquia Río Negro, municipio Machiques de Perijá
Durante las jornadas se practicaron también controles nutricionales para disminuir patologías como la diabetes, hipertensión, deficiencias renales y óseas, se dictaron charlas orientadas a la prevención y conservación de la salud dental y de la piel de los habitantes de la comunidad, quienes además recibieron gratuitamente los medicamentos para sus tratamientos.
La Fundación Vida Zulia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante el programa Gobernar es Hacer promoviendo salud y bienestar social en las comunidades más vulnerables del Zulia, destacó su presidenta, Carmen Pérez.
Gladis Osorio, vocera del consejo comunal Cachamana, indicó que los niños y abuelos son mayoría en esta población, por lo que agradeció las atenciones brindadas por el Gobernador Arias Cárdenas a través de la Fundación Vida Zulia, que permiten fortalecer a la familia zuliana y mantener la revolución.