
Las
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, otorgó 200 viviendas con sus títulos de propiedad en el urbanismo “Brisas de mi Lago”, ubicado en el municipio San Francisco.
Esta entrega benefició a mil personas que habitarán el complejo.
“Este urbanismo está muy cerca del límite entre San Francisco y Maracaibo, dos ciudades hermanas, en una vía de altísima circulación, esta entrega de 200 apartamentos con sus títulos de propiedad concreta grandes obras en medio de las dificultades”, señaló el mandatario.
Desde el Ministerio de Vivienda y Hábitat está pautada la entrega de recursos económicos para culminar las viviendas que actualmente se encuentran en proceso de construcción.
“El ministro nos está asignando los recursos para terminar casi nueve mil 300 viviendas y antes de diciembre estaremos llegando al registro histórico de 200 mil casas en la región”, señaló destacó Arias Cárdenas.
Por su parte, el ministro Quevedo indicó que con esta entrega se superan las 180 mil soluciones habitacionales culminadas en el Zulia. Asimismo, señaló que en el complejo “Brisas de mi Lago” se construyen dos mil 360 apartamentos de 70 metros cuadrados, distribuidos en tresf habitaciones, dos baños y sala-comedor.
A su vez, el titular de Vivienda refirió que “en este mismo desarrollo habitacional se han entregado 460 viviendas y con las 200 de hoy suman 660. Son 33 edificios que ya han sido asignados y estamos construyendo 85 más para un total de 2.360 apartamentos.”
En total la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 1 millón 663 mil 897 viviendas en el país, mientras que en el Zulia el gobernador Arias Cárdenas ha coordinado la construcción de 181 mil 419 hogares de los cuales en 2017 fueron entregados 30 mil 159 y actualmente 31 mil 638 se encuentran en ejecución.