Benedicto
La Gran Misión Abastecimiento Soberano garantiza el suministro de alimentos a más 500 mil personas en el Zulia con el despacho en la pasada semana de 1.457 toneladas de productos de cesta básica a través de la Secretaría de Alimentación estadal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Benedicto Alvarado, titular de Alimentación en la región, informó que a través del Programa de Alimentación escolar del estado Zulia, desarrollado por Fundapaez desde el inicio el año escolar 2016-2017, se han distribuido 19 mil toneladas de productos alimenticios a 687 unidades educativas de la región.
El programa permite a los alumnos que acuden a estos centros de formación contar con una dieta balanceada. Entre las instituciones que reciben el suministro de productos de la canasta básica se encuentran las escuelas nacionales, estadales, hogares de cuidado diario, centros de educación inicial administrados por la Fundación del Niño Zuliano, comedores populares y las organizaciones no gubernamentales que ofrecen asistencia social en comunidades en situación de vulnerabilidad.
Alvarado agregó que con el apoyo de Fundamercado, Fundapaez, Pdval y Mercal se abordan los 21 municipios de la entidad, llevando de esta manera los alimentos más importantes a la mesa de la población.
“Es una orientación del Gobernador Arias Cárdenas para que la ciudadanía no tenga que adquirir esos productos a precios especulativos ni contribuir con el bachaqueo”, señaló.
El Secretario de Alimentación detalló que se están distribuyendo mensualmente casi 10 mil toneladas de rubros alimenticios y artículos de higiene personal como jabón, champú, desodorante, crema dental, papel sanitario.