La
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mantiene sus políticas de modernización y dotación de la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia tras la intervención de 788 centros de salud que han sido rehabilitados y dotados. Además desarrolla un programa de equipamiento médico que asciende a 14 millones de dólares en las últimas semanas.
El ejecutivo regional entregó una ambulancia al ambulatorio de San Timoteo beneficiando a más de tres mil habitantes del municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago, a través del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez) y permitirá el traslado de pacientes las 24 horas del día.
Al respecto, Marcos Amaya, director del Sedaerez, durante el acto de entrega, destacó que la institución del gobierno regional ya ha otorgado ambulancias a la Fundación del Niño Zuliano, en Maracaibo, Hospital Senen Castillo Reverol, en municipio Santa Rita, Hospital Luis Razzetti, en municipio Lagunillas, peaje El Venado, en Baralt, peaje de San Rafael del Mojan, municipio Mara, peaje Virgen del Rosario en el municipio Rosario de Perijá y en los próximos días entregará otra ambulancia al peaje de Paraguachón, en el municipio Guajira.
Asimismo, Amaya indicó que actualmente se recuperan y rehabilitan más ambulancias con el objetivo de optimizar la atención médica en las carreteras de la región y en la red hospitalaria y ambulatoria del Zulia.
En este orden, resaltó el funcionario que este plan de recuperación y dotación de vehículos para ofrecer primeros auxilios se realiza a través de la recaudación diaria de los siete peajes del estado, cuyos recursos están siendo invertidos en mejoras a la vialidad, servicios al usuario y fortalecimiento de la red hospitalaria, mejoramiento de escuelas ubicadas en los municipios foráneos y ayudas sociales.