
La
Este jueves el gobierno de Francisco Arias Cárdenas entregó a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 20 soluciones habitacionales en Maracaibo, 139 títulos de propiedad para habitantes del municipio San Francisco y 123 ayudas para el mejoramiento de viviendas en la capital zuliana.
La inversión para la construcción de los nuevos hogares, ejecutados por el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) en las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Manuel Dagnino, representa una inversión de 7 millones 300 mil bolívares.
El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, expresó que ningún pueblo de América Latina ha logrado construir más de un millón de viviendas. Destacó que en el Zulia particularmente se han construido 107 mil 500 viviendas y este año la proyección está cercana a las 64 mil y se continuará con la protocolización de los títulos de propiedad.
José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), explicó que este jueves se entregaron en todo el país 1 mil 271 títulos de propiedad de tierras urbanas, de las cuales correspondieron al Zulia 139 para el municipio San Francisco. De esta manera, se alcanzan 9 mil 423 títulos entregados desde el año 2002 en la región y 166 mil 421 en el territorio nacional.
Aranguren explicó que la titularidad consiste en un documento de propiedad colectiva e individual que se les entrega a las familias de sectores populares del país.