La
La gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, inició la remoción de capa vegetal y fumigación de árboles en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
El primer mandatario local ha instruido en sus políticas de estado la creación y recuperación de espacios para la vida y la paz, en armonía con el medio ambiente, y ha ordenado intensificarlas debido al ecocidio que ha venido ocurriendo en las últimas semanas con la tala indiscriminada de árboles en la ciudad de manos de grupos radicales que utilizan la depredación como instrumento para obstaculizar las vías.
En ese sentido, Gustavo Pérez Sandoval, presidente del Centro Rafael Urdaneta, informó que realizaron un control fitosanitario en los árboles y arbustos de la Plaza Bolívar de Maracaibo.
“Fumigamos cada especie que se encuentra dentro de la plaza con químicos para erradicar comején, piojos, escamas, bachacos y hormigas. Fueron mil 700 metros cuadrados del saneamiento total en la Plaza Bolívar”.
Finalmente el Presidente del CRU destacó que 48 árboles fueron cicatrizados con alquitrán y brea forestal, “fue un trabajo minucioso, con esto se busca no sólo preservar las matas que se encuentran en la Plaza Bolívar sino evitar que el comején ataque y contamine las edificaciones patrimoniales adyacentes”.