Francisco
El mandatario regional expresó que a solo una semana que haber entregar al pueblo de Carretal el imponente recinto médico ya atienden partos a mujeres de la comunidad y sus adyacencias que anteriormente tenían que trasladarse a Carrasquero y Paraguaipoa para poder dar a Luz.
Indicó que diariamente se reciben más de 40 pacientes en una población de ocho mil personas, revindicando el derecho a la salud en la población originaria del Zulia, según reseñó una nota de prensa emitida por el Gobierno regional.
Arias anunció que en los próximos ocho días inaugurarán el centro nutricional de la Guajira para atender a familias en situación de vulnerabilidad e informó que el ambulatorio de la Laguna de Sinamaica también entrará en funcionamiento.
Arreaza destacó que dentro del centro de salud de Carretal, laboran médicos formados por el Gobierno nacional bajo unos lineamientos sociales e incluyentes que no solo se limitan a atender a la población dentro del ambulatorio, sino que salen a la comunidad y ofrecen asistencia a pacientes que habitan del lado colombiano sin ningún tipo de exclusión.