Los
Ante el pronóstico de los organismos meteorológicos y de Protección Civil sobre la intensificación de las lluvias para las próximas semanas en el país, la Gobernación del estado Zulia, reforzó el Plan Preventivo de Limpieza de Cañadas, junto al Metro de Maracaibo.
Los equipos de limpieza removieron un total de 10 mil toneladas métricas de escombros, con equipos de excavación y personal de recolección, para de esta manera preparar la bóveda para el próximo refuerzo de sus muros de contención.
Enrique Parra, intendente de Maracaibo, señaló que en el plan atienden las quebradas que alimentan a los ramales que causan mayor estragos en casos de lluvias. Los cauces que mayormente se congestionan en estas épocas de fuertes precipitaciones son La Morillo, Caribe, Fénix, Ciega, O´leary, Arreaga y La Silva.
Parra hizo un llamado a los vecinos a no arrojar desperdicios en estas zonas: “No tiren la basura en las cañadas porque se les puede revertir el daño trayendo graves problemas con la crecida de las aguas”.
Daniel Rodríguez, gerente del Metro de Maracaibo, agregó que esta labor tomará entre 15 y 20 días, para luego iniciar las labores de limpieza en los sectores Gallo Verde, El Varillal, Veracruz, San Pedro y Circunvalación 3, donde se estima se recogerán 20 mil toneladas de escombros y desechos.