
Las
La gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, acompañada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Javier Tadeo Benchimol, supervisó la venta programada de productos de la cesta básica a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dentro de la red de supermercados.
La titular del Ejecutivo Estadal se trasladó a Super Tienda Latino, sede avenida 8 Santa Rita de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, donde se realizó la venta programada de alimentos y artículos de primera necesidad.
Esta jornada se inició tras reuniones con representantes de la Asociación Zuliana de Supermercados, AZUSA.
La mandataria explicó que fueron reiniciadas estas jornadas en los supermercados Centro 99 y Super Tienda Latino de la ciudad y posteriormente se sumarán el resto de automercados con el objetivo de satisfacer las necesidades de las comunidades.
“Para la gente el tema de la alimentación es prioritario como lo es para el presidente Nicolás Maduro, quien viene realizando esfuerzos importantes y alianzas con diferentes países hermanos para adquirir productos y distribuirlos en las cajas de los Comités Locales de abastecimiento y Producción”, señalo Valbuena.
Por su parte, el Jefe de la ZODI, Javier Tadeo Benchimol, expresó que junto a los integrantes de la Mision Abastecimiento Soberano darán continuidad al plan denominado punto y circulo de los CLAP que se encuentran alrededor de los supermercados. “Los CLAP serán organizados por días para la venta de productos regulados y estamos verificando que se lleve a cabo según lo que establece la ley”, puntualizó.