La
El gobernador Francisco Arias Cárdenas mantiene desplegados profesionales de la salud en los sectores populares y de mayor vulnerabilidad en los 21 municipios de la entidad con el propósito de ofrecer atención médica oportuna y de calidad a las comunidades.
En este orden, la Secretaría de Salud realizó una jornada cardiovascular escolar en la comunidad Belén, ubicada en el sector El Soler del municipio San Francisco. Allí llevó a cabo un total de 134 evaluaciones, detectando enfermedades en el grupo poblacional.
Al respecto Elio Ríos, médico internista y representante de la Dirección de Hospitales, explicó que realizaron exámenes cardiovasculares como: toma de tensión arterial, pulso y auscultación cardíaca y, de acuerdo a los resultados, los pacientes fueron remitidos al especialista requerido.
“La evaluación constante es de suma importancia, debido a que se pueden detectar los factores de riesgo como hipertensión, diabetes entre otros, así como las patologías, logrando disminuir y prevenir el desarrollo de eventos como: infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos o hemorragias cerebrales”, especificó Ríos.