En
Como parte del Plan Integral de Asfaltado impulsado por Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, ya se inició la rehabilitación de pavimento de los sectores 1 de Mayo, parroquia Chiquinquirá, y el 18 de Octubre, en Coquivacoa, con una inversión superior a los 358 millones de bolívares y cinco mil 791 toneladas, para ambos sectores.
Así lo dio a conocer Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, quien detalló que en Primero de Mayo se dio inicio al reasfaltado el pasado miércoles con la limpieza y bote de escombros del área a intervenir.
“Serán unos mil 254 metros lineales en tramos críticos, donde colocaremos mil 246 toneladas de mezcla asfáltica en caliente; supervisamos el buen inicio de la obra en este sector que tenía años sin atención. Una vez rehabilitada la vía, procederemos a la correspondiente demarcación, pintura en brocales con color amarillo para tráfico, pasos peatonales y líneas de pare, así como también la adecuación de las bocas de visita.”
Al norte
En el caso de la rehabilitación vial del barrio 18 de Octubre, los trabajos arrancaron el pasado jueves y están orientados desde la avenida 2 entre las calles J y N. Siguen por toda la ruta de transporte, pasan la prolongación Circunvalación 2 hasta la calle 85 Falcón, “de manera que no solo toma la parroquia Coquivacoa, sino que arropa a otras parroquias a lo largo de la vía de los carritos por puesto”, acotó Ramírez.
Señaló además que el alcance de la obra abarca la rehabilitación de cuatro mil metros lineales de vialidad, limpieza y bote de escombros, colocación de cuatro mil 545 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, demarcación y pintura en pasos peatonales y líneas de pare.
Ramírez señaló que esto forma parte del plan que lleva adelante el gobernador Francisco Arias Cárdenas, no solo en Maracaibo, sino en otros municipios del estado Zulia que estima una inversión superior a cinco mil millones de bolívares, a fin de generar espacios urbanos agradables, dignos y mejorar e impulsar la vialidad del estado Zulia.