Por
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, recupera la limpieza y el ornato de las calles y avenidas de la capital zuliana a través del plan Maracaibo Limpia y en Paz, que superó la recolección de 50 mil toneladas de basura durante los primeros 45 días de ejecución.
Por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, el Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez), Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez), Instituto Regional de Ambiente, entre otras instituciones del estado se recolectan más de dos mil 500 toneladas de desechos sólidos al día en las 18 parroquias de Maracaibo y de esta manera se recupera la frecuencia del servicio de aseo urbano abandonado por la gestión municipal.
Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, indicó que para el inicio de esta semana focalizaron el despliegue de las cuadrillas de barrido manual, camiones tipo compactadores y volteo, así como maquinaria pesada en los principales corredores viales de la ciudad, entre los que destacan: Prolongación Circunvalación 2, avenidas 45, Santa Rita, El Milagro, Delicias, 3F, 3G, 3H y 3Y, entre 72 y Valle Frío; calles 72, 76, 77, 78 Dr. Portillo, Cecilio Acosta; urbanización El Naranjal y el Paseo del Lago I.
“Los resultados no se hicieron esperar y Maracaibo muestra un mejor rostro, lejos del aspecto abandonado y caótico que exhibía producto de una gestión municipal deficiente y de las acciones violentas acontecidas recientemente”, aseveró Ramírez.