Según
El plan de limpieza y Abordaje Queremos a Maracaibo Limpia y en Paz, iniciado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas el pasado viernes en la ciudad, ha logrado despejar y recolectar cuatro mil 500 toneladas de escombros y basura, con lo cual ya algunos sectores muestran una mejor cara pues el servicio de aseo urbano dejaba a diario sin recolectar mil 500 toneladas de basura por día en las calles y avenidas de la capital zuliana.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, al detallar que más de 700 hombres y mujeres están abocados a reforzar el sistema de recolección de desechos que lleva adelante la Gobernación.
“Las cuadrillas se encuentran trabajando en la Circunvalación 1 y 2 prolongación con la avenida Delicias hasta plaza El Ángel, toda la Circunvalación 3, la avenida Libertador, El Milagro, Bella Vista, entre otras”, comentó.
Señaló que plantean la meta de devolverle a los ciudadanos una ciudad cada vez más limpia, en los principales corredores viales, calles y avenidas, de allí que “estamos integrando lo que va a ser el IMAU, la recolección de desechos sólidos con los camiones compactadores y el refinamiento con este grupo de personas que iremos aumentando progresivamente. Lo importante es rescatar la majestuosidad de la ciudad, recoger toda esa basura que es utilizada como un elemento de guerra estratégico para cerrar las calles evitando el libre tránsito y lograr el objetivo final, que es ver a Maracaibo limpia y con salubridad”, puntualizó.